¿Qué necesitas para sacar a pasear a tu perro?

Los perros, ya sean los mastines tibetanos o cualquier otra raza, encuentran placer en las rutinas. En sus vidas diarias, donde comer y jugar son actividades importantes, los paseos también tienen un papel significativo. En este artículo encontrarás pautas y artículos que no debes olvidar cuando salgas a pasear a tu perro.

productos para mascotas

Los paseos en España deben hacerse con correa por seguridad y por ley (Ley 5/1997 de Protección de los Animales de Compañía). Eso sí, en la mayoría de ciudades se permite la salida sin correa en determinadas zonas verdes y en horarios concretos.

Junto con la correa necesitarás un collar o un arnés. Un collar de cuero fino es adecuado para cachorros y uno de cuero grueso para perros adultos. Coloca una placa en el collar con el nombre de tu perro y tu número de teléfono. Si tu perro se pierde, tendréis más posibilidades de encontraros.

Los dueños de perros están obligados por ley a limpiar los excrementos de sus mascotas. Lo mejor es meter las cacas de perro en bolsas de plástico y tirarlas a los contenedores atando los extremos.

No todas las bolsas de polietileno son adecuadas para la eliminación de heces; los propietarios de perros experimentados lo saben. Los principales requisitos de una bolsa son que sea lo suficientemente grande, resistente y, lo más importante, fácil de abrir. En las tiendas de animales, las bolsas se venden en rollos que se pueden sujetar a una cinta métrica. Se pueden comprar bolsas individuales en las secciones de hogar de las tiendas.

¡Encuentre los productos para mascotas que más se ajusten sus necesidades!

¿Y si el perro es de raza peligrosa?

Los perros de la lista de 16 razas potencialmente peligrosas se ciñen a cuestiones especiales en base al Real Decreto 287/2002. Lo más importante es que lleven bozal. De hecho, el bozal es obligatorio para cualquier animal agresivo o no socializado, independientemente de su tamaño o raza, y es necesario para la seguridad tanto de los demás como del propio animal. Aunque el perro no sea peligroso, sino que sólo parezca potencialmente peligroso, un bozal tranquilizará a los transeúntes, sobre todo si tienes que pasear a un perro grande por calles muy transitadas.

No existe un bozal universal. Los bozales difieren en cuanto a materiales, forma de sujeción al animal y finalidad de su uso. Por ejemplo, los de cuero para perros pastores no son adecuados para carlinos, etc.

Los bozales más populares son los de malla y plástico. Ayudan a los perros no agresivos que tienden a recoger comida o las heces de otros perros del suelo.

¿Juguetes para perros?

Los mejores juguetes de exterior son los que obligan a la mascota a estar activa: ‘frisbees’, pelotas, cuerdas, etc. El juego -además del adiestramiento educativo- es la forma más eficaz de cansar a un perro activo durante un paseo. Los juguetes son útiles en el parque canino, donde el perro puede moverse con seguridad sin correa.

¿Qué llevar al parque para perros?

Lo mismo que cuando no acabas en uno de ellos. Salvo que en el parque canino puede que pierdas algún juguete que hayas traído.

Un bozal para un perro con tendencia a la agresividad también es imprescindible en el parque. Es tan importante limpiar los excrementos del perro en el parque infantil como fuera de él. A menudo, los residentes guardan bolsas en el recinto, pero es mejor tener las suyas propias de sobra.

Además, nunca está de más llevar el justificante del Registro de Animales de Compañía o pasaporte, la cartilla sanitaria oficial y, en ciudades donde sea obligatorio, el seguro del animal. Si es el caso, también es necesario aportar la Justificación del Registro de animales potencialmente peligrosos.

Si necesitas más información del Mastín Tibetano, echa un vistazo:

Deja un comentario