¿Por qué los perros comen hierba?

Los perros hacen muchas cosas extrañas, y una de ellas es comer hierba al aire libre. ¿Si te preguntas por qué los perros comen hierba? Los veterinarios afirman que a cerca del 80% de las mascotas peludas les gusta comer hierba. Curiosamente, los científicos aún no han descubierto la causa de este fenómeno. Los veterinarios no saben por qué los perros comen hierba, pero pueden citar otros factores además de un repentino deseo de verde. Los expertos dicen que:

  • Un perro no come hierba por falta de vitaminas. Sus tractos gastrointestinales simplemente no tienen las enzimas para digerir las plantas de hoja verde.
  • Todos los perros de cuatro patas comerán hierbas independientemente de su dieta o del tipo de alimento que consuman los perros. Esto está respaldado por investigaciones recientes.
  • La mascota no está tratando de deshacerse de los gusanos. Los perros sanos sienten pasión por las plantas de hoja verde.

¿Por qué un perro come hierba fuera?

Hay varias explicaciones para este comportamiento:

  • El perro cambia a una dieta vegetariana si siente molestias en el estómago (esto podría ser causado por objetos extraños o putrefacción). El perro se traga las hojas sin masticarla. Una vez en el estómago, irritan la mucosa y hacen que las paredes se contraigan. Las hojas, mezcladas con el pelo y la comida no digerida, forman un bulto que el perro no tarda en regurgitar. El exceso de bilis se expulsa con ella. Si tu perro come ocasionalmente hierba y regurgita es normal.
  • La fibra de las plantas ayuda a diluir las heces y a normalizarlas. Si las verduras llegan a los intestinos, se hinchan y aglutinan la masa fecal.
  • A las mascotas les gusta el sabor de las hierbas. El perro come hierba, mordisquea flores y otros elementos verdes porque le atrae el sabor de las hierbas jóvenes y jugosas. El picoteo no siempre precede a los vómitos.

Existe la teoría de que comer hierba permite a tu perro deshacerse de los malos olores de la boca.

por qué los perros comen hierba

El perro como hierba: ¿qué se puede hacer?

¿Qué debes hacer si tu perro come hierba? No intentes impedir que tu perro se atiborre de hierba, siempre que no vaya acompañado de vómitos constantes y signos evidentes de enfermedad. Los propietarios de perros experimentados aconsejan no interferir en la dieta de su perro sin una buena razón. La hierba no es tóxica y no representa ningún peligro. Un perro sabrá olfateando cuáles puede comer y cuáles no.

No importa por qué los perros comen hierba. Si tu mascota es activa y no pierde el apetito ni rechaza la hierba natural, no debes preocuparte. La diarrea, el rechazo a comer, la pérdida de peso, la caída del pelo y la apatía son buenas razones para visitar al veterinario.

Ten en cuenta que:

  • La hierba cercana a las carreteras contiene metales pesados y es indeseable para los animales.
  • El césped de los parques puede ser tratado con productos químicos.
  • Puede haber huevos de helmintos en la superficie de las plantas.

¿Puede un perro comer hierba en el exterior?

Recuerda que un perro puede contraer una infección por comer hierba (un animal enfermo puede haber marcado previamente la zona o haber descansado). Si a tu mascota le gusta la hierba verde, es una buena idea vacunarla.

¿Qué hierba es mejor?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Si tu perro come hierba, asegúrate de que prefiere plantas seguras y no tóxicas.

Los veterinarios recomiendan este tipo de hierba o plantas: hierbas silvestres; trigo y avena; canahorias, ortigas, caléndula, lechuga y hojas de remolacha.

Las hierbas frescas o secas son buenas. Una buena idea es mantenerlos fuera de la carretera o, mejor aún, en un terreno ajardinado.

¿Qué hierbas comen los perros?

A los perros les gusta la menta, la albahaca, el perejil, el eneldo… Las hierbas para gatos que se venden en las tiendas de animales sirven. Simplemente compra las semillas, plántalas y podrá tener hierbas orgánicas en cualquier momento del año.

Control de los alimentos
Muchos propietarios no saben qué hierbas son buenas para los perros y dejan la elección en manos de la mascota. Algunos animales sienten pasión por el césped y las hierbas de los prados. Una de las plantas más beneficiosas para los perros es la manzanilla. Alivia la inflamación del estómago y es eficaz contra los espasmos intestinales.

Si un perro come hierbas, hay que tomar ciertas medidas. Es importante asegurarse de que el perro no mastica tallos demasiado duros con los dientes, que pueden dañar la pared del estómago. También hay que evitar las hierbas sucias.

¿Te ha quedado claro por qué los perros comen hierba?

Los veterinarios se preguntarán durante mucho tiempo por qué los perros comen hierba. Los amantes de los peludos sólo tienen que crear las condiciones para que sus mascotas tengan una vida sin preocupaciones.

Si necesitas más información del Mastín Tibetano, echa un vistazo:
Compártelo en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario