¿Dónde son los mastines tibetanos ilegales?

¿Son los mastines tibetanos ilegales o están prohibidos? Los mastines tibetanos son perros territoriales y protectores, lo que significa que cuidarán y protegerán tu territorio y tu familia. Mientras que la mayoría de los mastines tibetanos pueden ser cariñosos y gentiles con la gente que conocen, pueden desconfiar de la gente nueva y ser peligrosos. Muchos lugares alrededor del mundo han prohibido esta raza de perro.

Los mastines tibetanos están prohibidos o restringidos en Malasia, las Maldivas, las Islas Bermudas, partes de los Estados Unidos, Australia y Francia. Sin embargo, debes saber que estos países pueden imponer o levantar las prohibiciones en cualquier momento.

Por lo tanto, consulta la información más reciente. Sigue leyendo para saber dónde se prohíben o restringen los mastines tibetanos y por qué.

¿Por qué se prohíben los mastines tibetanos en ciertos países?

El Mastín Tibetano mide unos 66 centímetros de altura. Son protectores de su familia y de los niños de la familia. Desafortunadamente, pueden dañar involuntariamente a los más pequeños debido a su enorme tamaño. Además, mientras que los mastines tibetanos parecen reservados con los desconocidos, pueden ser muy agresivos y combativos si sienten algún peligro.

Varios países del mundo han prohibido la importación de razas de perros agresivos o peligrosos. Esta prohibición está en vigor para proteger a la gente de ataques accidentales de perros.

Países y ciudades prohibidos para el mastín tibetano

Aquí están los países y ciudades que han prohibido o restringido a los mastines tibetanos:

  • Malasia. La raza de Mastín Tibetano tiene prohibida su importación a Malasia debido a su comportamiento agresivo y temperamento impredecible. Además del Mastín Tibetano, el Mastín Canario, el Mastín Brasileño, el Mastín Argentino y el Mastín Japonés también están prohibidos en Malasia.
  • Maldivas. Las Maldivas han prohibido el Mastín Tibetano y los perros de pastoreo gigantes. Viajar con un perro está prohibido en las Maldivas. Es más, los visitantes no pueden entrar en las razas de perros extranjeros en las aguas territoriales del país.
  • Bermudas. La gente de las Bermudas no puede importar, criar o poseer razas de Mastín Tibetano, Mastín Inglés, Bullmastiff, Mastín Argentino y Mastín Italiano. La descendencia de estos perros con otras razas tampoco está permitida.
  • Shangai. Shangai, ciudad de China, prohibió más de 20 razas de perros en 2011, incluyendo el Mastín Tibetano. La ley establece que cualquiera de estos perros peligrosos que se mantengan por las personas serán retirados. Shanghai y Beijing han prohibido que las personas tengan perros con una altura de 13 pulgadas (35 centímetros) o más.
  • Hangzhou. Hangzhou, otra ciudad de China, ha prohibido muchas razas de perros grandes, como el Dogo Argentino, los Pastores Alemanes, la Fila Brasileña y el Mastín Tibetano. Además, Hangzhou ha prohibido a los dueños de perros pasear a sus mascotas durante el día. De acuerdo con las nuevas reglas, los perros de la ciudad están prohibidos en los espacios públicos. Se impone una multa de 1.000 yuan (148 dólares) a los propietarios de perros que paseen a sus mascotas sin la correa.
  • Francia. Los perros tipo mastín, incluyendo las razas de perros de pelea y los mastines tibetanos, han sido legislados en Francia desde 1999. Según los reglamentos franceses, los perros deben llevar bozal, collar y correa dura y deben ser atados y no dejados deambular.
  • Alemania. Los perros de pelea chinos y romanos están prohibidos o restringidos en Alemania. El país también ha prohibido otros perros, como el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y el English Bull Terrier.
mastines tibetanos ilegales o no

¿Los mastines tibetanos son ilegales o legales en Australia?

Australia es una nación que admite mascotas, y cerca del 62% de los hogares del país tienen mascotas. Los perros están permitidos en áreas públicas, como restaurantes, playas y parques. Los mastines tibetanos son legales en el país; sin embargo, se han prohibido ciertas razas de perros para proteger al público.

¿Son los mastines tibetanos ilegales o legales en Canadá?

Canadá no tiene una prohibición general sobre ninguna raza de perro agresivo. Sin embargo, algunas provincias canadienses prohíben ciertas razas de perro que consideran peligrosas. Afortunadamente, el Mastín Tibetano no está prohibido en Canadá.

¿Los mastines tibetanos son legales o ilegales en el Reino Unido?

Sí, los mastines tibetanos son legales en el Reino Unido. Según un informe del Daily Mail, hay 300 mastines tibetanos en el país. Pueden tener una camada por año. Si usted quiere comprar un cachorro de Mastín Tibetano en el país, tendrá que gastar entre 850 libras (1.088 dólares) y 1.000 libras (1.280 dólares).

¿Los mastines tibetanos son legales o ilegales en los Estados Unidos?

Varias ciudades en los Estados Unidos han prohibido los Mastínes Tibetanos debido a su enorme tamaño. Wapato, una ciudad de Washington, ha prohibido todo tipo de mastines. Algunos de ellos incluyen el:

  • Mastín brasileño
  • Mastín del Pirineo
  • Mastín español
  • Mastín tibetano
  • Bullmastiff
  • Mastín Napolitano
  • Mastín americano
  • Mastín inglés antiguo
  • Mastín inglés

Aparte de Wapato, Wisconsin y Abbotsford también han prohibido todo tipo de mastines. Sin embargo, no hay pruebas concretas de que los perros más grandes sean más agresivos o peligrosos que los más pequeños.

Aparte de los pocos lugares mencionados anteriormente, estos mastines están permitidos y son bienvenidos en otros lugares de los Estados Unidos.

Conclusión

Los mastines tibetanos son poderosos, atléticos y grandes perros. También son usados como perros guardianes de la propiedad y el ganado y como compañeros de la familia.

Los mastines tibetanos son leales, independientes e inteligentes. Son amables con su familia. Sin embargo, los mastines tibetanos no permiten que gente desconocida entre en su casa. Pueden ser peligrosos para cosas más pequeñas que ellos mismos.

Muchos países y ciudades han prohibido a los Mastínes Tibetanos por razones de seguridad pública. Vale la pena saber que estos perros son razas de voluntad fuerte, y el entrenamiento y la socialización adecuada con otros animales y personas son esenciales para que ellos y sus dueños vivan una vida feliz juntos.

Aquí hay algunas otras cosas que debe saber sobre estos perros:

  • Los mastines tibetanos aprenden rápido. Son muy testarudos y de fuerte voluntad.
  • Es importante saber que los mastines tibetanos no siempre buscan la guía de sus padres. Son un perro guardián independiente. Aunque disfrutan de la compañía de sus dueños y del vínculo con ellos, no siempre los obedecen.
  • Los mastines tibetanos son buenos miembros de la familia. Estos perros se desempeñan extremadamente bien cuando son criados con niños o expuestos a ellos a menudo. Sin embargo, si discutes con tu pareja o le gritas a los niños, los mastines tibetanos se molestarán.
  • Los mastines tibetanos son más activos en la mañana y en la noche. Sin embargo, están inactivos dentro de la casa y moderadamente activos fuera de ella.
  • Los mastines tibetanos son silenciosos durante el día. Sin embargo, ladran por la noche, así que no debes dejarlos afuera por la noche.
  • Sin estimulación mental y física, estos perros pueden aburrirse. Esto puede causar conductas negativas, como ladridos y destrucción. Les encanta cavar y masticar. Los mastines tibetanos son perros grandes con grandes dientes. Y usan esos grandes dientes para mantenerse ocupados cuando se aburren.
  • Estos perros requieren una socialización temprana que debe continuar durante toda su vida. Sin socialización, pueden ser inapropiadamente agresivos con la gente y otros animales con los que no están familiarizados.
  • Los dueños primerizos no deberían ser dueños de mastines tibetanos. Estos perros requieren de un entrenador firme, consistente, cariñoso y seguro.
  • Los mastines tibetanos deben ser mantenidos en un patio cercado. Son capaces de trepar las vallas para escapar. Los dueños no deben dejar a los mastines tibetanos afuera por mucho tiempo porque pueden empezar a cavar y volverse agresivos.

Deja un comentario