Comprar un Mastín Tibetano

¿Te estás planteando comprar un Mastín Tibetano? Si te has enamorado del clásico Dogo del Tíbet, te has informado sobre el carácter y comportamiento y de los cuidados que necesita, quizá ahora estés aquí viendo uno de los puntos más importantes en la adquisición de un anima de esta raza. Has hecho bien. Sigue leyendo y conoce cuál es el precio del Mastín Tibetano y qué criaderos de Mastín Tibetanos hay en España para poder comprar el can gigante del Himalaya.

¿Cuánto cuesta un mastín tibetano?

Cuánto cuesta un mastín joven depende no solo del dinero invertido en él por el criador, sino también de la ubicación de la perrera, así como de la clase a la que pertenece el animal. En el precio de un Mastín Tibetano influye el pasado de sus padres, el sexo del cachorro (las perras son más caras que los machos) o el número de cachorros en la camada. 

Ahora bien, si estás en España y quieres comprar un Mastín Tibetano, hazte a la idea de que el precio de venta de un Mastín Tibetano en criaderos oscila entre 600 y 1300 euros aproximadamente.

Como puedes comprobar los mastines tibetanos no son baratos, pero su precio viene marcado por la exclusividad y peculiaridad de este animal gigante.

Clases de perros adultos

  • Mastín Tibetano de mascota: los perros de raza pura no pueden reproducirse ni participar en exposiciones, se les fija el precio más bajo;
  • Mastín Tibetano de raza: la mayoría de las veces nacen cachorros que, al cumplir un año, pueden participar en exhibiciones y en la cría;
  • Mastín Tibetano “Show-class”: ejemplares que no tienen defectos en el exterior y el carácter, rara vez nacen y se dejan en viveros para su posterior reproducción.

Independientemente de las cualidades externas, debes saber que el mastín tibetano será un amigo devoto del propietario durante toda su vida.

comprar un mastín tibetano
Foto de Elizabeth Masek

¿Dónde comprar un Mastín Tibetano en España?

En España hay muy pocos criaderos de Mastín Tibetano registrados. La exclusividad de este animal, su gran tamaño y todos los esfuerzos que hay que invertir para criar a esta raza de perros derivan en que pocos criaderos apuesten por su reproducción, cría y venta.

  • Criadero Canino Deltuyalimon: criadero situado en Alhaurín de la Torre (Málaga). Entre las razas que crían se encuentra el Dogo del Tíbet o Mastín tibetano, pero también Bichón Maltés, Pomerania, Teckel o Chihuahua. Es un criadero con más de 30 años de experiencia. Sus cachorros se distinguen por su belleza, carácter y apego hacia su familia. Los perros son muy equilibrados. Su base de cría en una buena genética para que sus ejemplares sean bellos y de buen carácter. Ellos mismos eligen a las familias con las que se irán sus canes. Su objetivo es estar orgullosos tanto del cachorro como de sus nuevas familias. Para ello no escatiman en el cuidado y cuentan con un equipo de veterinarios, cuidadores y expertos en canes.
  • Criadero Kart-Juba: criadero situado en Cañete de las Torres (Córdoba). Se encarga de las crías de Mastín Tibetano y del Gos Rater Valencià.
  • Gossos de Sanadorli: Criadero familiar situado en Benicarló, en la provincia de Castellón. Su producción es escasa y no disponen de camadas todos los años. Pretenden que sean cruces seleccionados y de calidad. Tienen instalaciones espaciosas y confortables, con un amplio jardín para el ejercicio de los perros.

El Mastín Tibetano, el perro más caro del mundo

Este también es lugar para curiosidades y aquí os contamos una de lo más curiosa. Un ejemplar de Mastín Tibetano, Dogo del Tíbet o Do Khyi, da igual cómo lo llames, se convirtió en 2014 en el perro más caro del mundo.

Corría el año 2014 cuando un cachorro de Mastín Tibetano se vendió por 1,90 millones de dólares. Sí, has leído bien. 1,95 millones de dólares pagó alguien por un Dogo del Tíbet, más o menos, 1,70 millones de euros. Este perro con pedigrí fue adquirido en una feria de mascotas de lujo en China.

Pocos años antes, en 2011, Big Splash, un mastín tibetano pelirrojo, se ganó el título de perro más caro del mundo. Un señor de China lo compró por 1,6 millones de dólares. Por suerte, si quieres comprar un Mastín Tibetano en España debes pagar bastante menos.

¡Conoce a Big Splash en este vídeo!

Si necesitas más información del Mastín Tibetano, echa un vistazo: