¿Cómo recibir a un cachorro por primera vez?

En este articulo trataremos de enfocarnos un poquito mejor cómo recibir a un cachorro por primera vez en tu hogar, ya sea un Mastín Tibetano o cualquier otra raza de perro. La llegada de un nuevo cachorro a casa es un momento delicado en donde lo más importante es crear un ambiente de confianza y cariño. El perro se sentirá confuso y un poco abrumado ante tantas novedades e inevitablemente añorará a su madre y hermanos así como el entorno conocido y lleno de seguridad que ha dejado atrás. Esta nueva situación puede provocar estrés en el perro.

Recibir a un cachorro en casa

¿Qué hacer al recibir a un cachorro los primeros días?

Por esta razón es fundamental que le permitas explorar a sus anchas el espacio en el que va a vivir, le muestres su cama y le proporciones un trozo de sábana, tela o algún objeto que conserve el olor de su madre. Durante las primeras noches, el cachorro puede mostrarse intranquilo, con diarreas, le resultará difícil dormir e incluso gemirá cuando se quede solo. Para reconfortarle, colocaremos una botella de agua tibia en su cama así como un reloj de cuerda cuyo sonido le recordará a los latidos del corazón de su madre.

También es importante elegir lo antes posible un nombre adecuado para el cachorro y repetirlo con frecuencia al dirigirnos a él. Debes evitar confundirle con diminutivos o nombres diferentes, ya que en esta etapa aprenderá a responder.

No debes prestar menos atención a otras mascotas de la casa durante este periodo de adaptación, ya que los otros animales pueden sentir celos del recién llegado. Las presentaciones deben hacerse gradualmente, en terreno neutral y bajo tu constante supervisión evitando dejar solo al cachorro con un gato o perro mayores. Asimismo debes alimentarles por separado hasta que se hayan hecho amigos.

Lo más importante es mostrarte amable, cariñoso y comprensivo incluso si el cachorro en su confusión inicial hace alguna travesura pues de lo contrario podría aprender a temerte. Esta etapa de bienvenida deberá ser un periodo agradable, en la que tu y tu cachorro se conocerán mutuamente y aprenderán a confiar uno en el otro sentando las bases de una feliz vida en común.

6 consejos para recibir un cachorro de perro en casa

Aquí te mostramos algunos consejos para recibir un cachorro de perro en casa:

  1. Prepara el hogar: Asegúrate de tener todo lo necesario para el cuidado del cachorro, como juguetes, una cama cómoda, comida y agua.
  2. Establece un horario: Establece un horario para alimentar, jugar y caminar al cachorro para ayudarlo a desarrollar un ritmo de sueño saludable.
  3. Adiestramiento: Comienza a enseñarle al cachorro comandos básicos como «sentarse», «venir» y «quieto» desde el principio.
  4. Socialización: Haz que el cachorro interactúe con otras personas, animales y nuevos ambientes para ayudarlo a desarrollar confianza y habilidades sociales.
  5. Ejercicio: Asegúrate de proporcionar suficiente ejercicio al cachorro para mantenerlo saludable y feliz.
  6. Paciencia y consistencia: La formación y el adiestramiento de un cachorro requieren paciencia y consistencia. Sé paciente y haz que el entrenamiento sea un momento divertido para ambos.

Recuerda que cada cachorro es único y puede tardar más o menos tiempo en adaptarse a su nuevo hogar. Pero si sigues estos consejos, puedes ayudar a tu nuevo compañero a sentirse seguro y cómodo en su nuevo hogar.

Recuerda que si estás pensando en comprar un cachorro de Mastín Tibetano, tienes varias maneras; pero nosotros siempre recomendamos la opción de adoptar un perro mientras sea posible. Hay cientos de mascotas que esperan a ser acogidas en hogares donde haya espacio para ellas. Por eso es importante pensar y valorar antes de hacerse responsable de un animal y de recibir a un cachorro en casa.

Si necesitas más información del Mastín Tibetano, echa un vistazo:

Deja un comentario