¿Cómo disfrutar de las fiestas si tienes mascota?

El año 2021 ya toca a su fin y ello significa que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Es hora de que las familias piensen en cómo organizar las reuniones familiares, qué menú elegir y qué ropa escoger para la ocasión. Ahora bien, para las familias con mascotas esas cenas o comidas con los seres queridos pueden conllevar también la obligación de pensar en qué hacer con tu perro o con tu gato.

Si para poder festejar estas fechas señaladas no queda más remedio que hacerlo sin la compañía del perro o del gato, ya sea porque toca afrontar un largo viaje que no permite transportar a la mascota, porque toca reunirse con una persona con alergia o por cualquier otro motivo de diferente índole, no queda más remedio que buscar una solución. Si no se tiene a mano a ninguna persona de confianza que pueda hacerse cargo, la solución más profesional es sin duda elegir una buena perrera o residencia donde dejar que cuiden de tu querido animal. La oferta de establecimientos de este tipo en España es amplia. Si por ejemplo quieres conocer más sobre una reconocida residencia para perros y gatos en Sevilla pulsa aquí.

cuidados mastin tibetano

PetjiltonClub es un hotel-residencia para mascotas con cerca de una década de experiencia. En un entorno privilegiado y con unas instalaciones específicamente diseñadas para los canes y los gatos. Se trata pues de una localización ideal donde la mascota se sentirá como en casa.

¿Dónde dejar a tu mascota durante tus viajes, vacaciones o fiestas?

mastin tibetano y gatos mascota

Todos sabemos que tener una mascota en casa conlleva una gran responsabilidad por parte de sus propietarios. Cuidar de un perro o de un gato exige un esfuerzo en el día a día que no solo pasa por darle de comer y de beber. Sacar a tu perro a pasear varias veces al día, bañarle, peinarle para retirar el pelo muerto o proporcionarle un lugar adecuado a sus condiciones para descansar son algunas de esas tareas que cada animal conlleva. Por fortuna, los beneficios y alegrías que una mascota aporta a la familia son mucho mayores y los pequeños (o grandes) de cuatro patas son los primer en pagar con creces cualquier muestra de cariño.

Esas muestras de cariño deben servir para concienciar de que el bienestar de tu mascota durante el tiempo en el que estéis separados no es negociable. Eso significa que una buena residencia para animales debe prevalecer en estos casos por encima de cualquier reticencia económica o sentimental.

Si afrontas un viaje, unas vacaciones o unos días festivos sin tu perro o sin tu gato, es totalmente necesario encontrar un lugar cualificado donde dejar que cuiden al que para muchos es un miembro más de la familia. La elección de un sitio adecuado garantizará contratiempos indeseados y propiciará que el animal disfrute también así de sus pequeñas vacaciones sin miedos ni recelos. Porque tú, tu familia y tu mascota os los merecéis.

Compártelo en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario