6 productos esenciales para el cuidado de tu perro

¿Te has preguntado cuáles son los productos esenciales para el cuidado de tu perro? En este artículo hemos elaborado una lista de objetos útiles para tu mascota. Por supuesto, no es exhaustiva y puede variar en función de la raza, el comportamiento, el carácter y el tamaño del animal.

productos esenciales para el cuidado de tu perro

¡Sigue leyendo y descubre los imprescindibles para tu perro!

Cama para cachorros

Pueden ser de cualquier color y material, pero lo más importante es la comodidad. La cama debe ser adecuada al tamaño del animal para que el perro pueda estirarse cómodamente sobre ella. La solución estándar es un colchón infantil de 100×70 cm con un grosor de 6-10 cm. Si quieres que la mascota adore su lugar de descanso y no se suba a tu cama o al sofá, proporciónale comodidad. Haz que el lugar donde duerme y descansa sea suave y acogedor. Por cierto, si el cachorro no está acostumbrado a su propia cama, no tiene sentido comprar una colchoneta después de 3 o 4 años.

Comedero y bebedero

Normalmente se compra un cuenco para poner en el suelo, pero también existen los que se asientan sobre un soporte. A medida que el perro crece, se puede elevar. ¡Importante! Cambiar de cuenco es estresante para el animal y algunos se niegan a comer en el nuevo. Por eso, a la hora de elegir y comprar, asegúrate de que el producto sea de material duradero, no se rompa y no se agriete por la temperatura o la comida caliente.

Juguetes

Si no quieres que un perro joven se entretenga con muebles, electrodomésticos u otros elementos de la casa, necesitas comprar un hueso u otro objeto de morder. Artículos necesarios en el cuidado y entretenimiento del perro serán también una pelota o un palo para la formación. Para satisfacer el «instinto de roedor», también puedes darle zanahorias o huesos grandes.

Collar y correa

Saca a pasear al perro dos veces al día, pero no te olvides de la correa ni del collar. La elección del collar es personal, depende de las características del perro. Recomendamos consultar previamente a un veterinario. Si te interesan las soluciones tecnológicas, debes saber que hoy en día existen modelos con GPS e iluminación LED. El collar no debe pellizcar el cuello de tu mascota, pero tampoco debe ir grande y colgar. Para perros de razas grandes y de pelea, hay que buscar un bozal.

Champús, cepillos y acondicionadores

Artículos imprescindibles para el cuidado de un perro que participa con frecuencia en exposiciones y concursos. Pero estos productos también son útiles cualquier clase de can.

Collares o pipetas antigarrapatas

Los hay de diferentes tipos (collares, pipetas, esprays…). Comprueba cuál es el que mejor funciona para que las garrapatas no se adhieran a tu mascota y no te olvides de aplicarlo.

Bozal

Es necesario para perros con una altura a la cruz de más de 40 cm, para perros de razas de pelea y algunos otros. Elije un bozal de malla metálica, cuero de alta calidad o tejido resistente. Es vital que enseñes a tu perro a llevar bozal desde pequeño. De lo contrario, hará todo lo posible por quitárselo.

productos-perro

En este artículo sólo hemos enumerado algunos productos esenciales para el cuidado de tu perro, sin las cuales lo pasará mal. No deje de consultar todo para su mascota y descubra un mundo de posibilidades.

¿Te gustaría añadir algo a la lista, hablarnos de un accesorio interesante que ha estado utilizando durante mucho tiempo en el aseo de su perro?

Deja un comentario