3 consejos básicos para cuidar tu canario

Canario

Además de los perros o los gatos, los pájaros son algunos de los animales preferidos para tener como mascotas. Los canarios son una de las aves de compañía más populares entre los aficionados a la ornitología doméstica. En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar a tu canario, según sus necesidades y características.

Su apariencia atractiva, su canto agradable y su pequeño tamaño contribuyen a que muchas familias opten por el canario como animal de compañía. Lo primero que necesitas tener en cuenta es dónde va a vivir. Elegir una jaula adecuada o una pajarera, en caso de disfrutar de una gran cantidad de ejemplares, es la primera decisión importante.

La jaula

Si decides acoger a un periquito en tu casa, debes equipar la jaula adecuadamente. Esta tiene que contener al menos dos perchas de madera resistentes, un bebedero, un comedero y un recipiente para el baño. Además, cuelga anillos especiales en los que se columpiará el pájaro o la pareja.

El fondo de la jaula debe ser retráctil, para que sea más fácil de limpiar (hay que limpiar la jaula a diario y lavarla una vez a la semana).

Para una mejor calidad de vida de los canarios, la jaula debe estar alejada del sol y de las corrientes de aire.

Encuentra las jaulas y todo tipo de artículos para estas aves en paracanarios.com, asegurándote de que tu pequeña mascota voladora viva feliz y cómoda.

El agua

Es deseable que el cuenco de agua y el bebedero sean de porcelana o de vidrio. Debes cambiar el agua todos los días y, durante el verano, mejor hacerlo dos veces. En primavera y otoño se recomienda añadir tres gotas de zumo de limón fresco al recipiente de agua, lo que refuerza la cubierta de las plumas y desinfecta el agua.

Para lavar el comedero y el alimentador, lo ideal es hacerlo con agua tibia y bicarbonato de sodio.

La comida

La dieta del canario debe ser equilibrada, por lo que es suficiente con dos cucharaditas de una mezcla de cereales al día, compuesta principalmente por avena, alpiste y semillas de girasol.

Si consideras que la comida preparada para pájaros no es suficiente, puedes alimentarlos con fruta, verdura, lechuga, mijo, hierbas frescas o cereales germinados…

Ya ves que cuidar canarios en casa es bastante sencillo. Consiste en el lavado correcto de bebederos, comederos y otros artículos de entretenimiento, así como la jaula en general. Además, proporcionar la correcta alimentación y el agua son fundamentales para el desarrollo de este tipo de aves.

¿Sabías qué si tu canario está cuidado…?

La esperanza de vida de un canario depende de las condiciones de mantenimiento, alimentación y cuidado. Si el animal está en un ambiente adecuado y en unas condiciones ideales, estas aves viven de media hasta los 7-12 años y, a veces, hasta los 15 o incluso los 18 años. Del propio pájaro y en parte también de ti depende que esta sociable mascota viva más y mejor.

Array

Deja un comentario